• aspectos legales

    Le explicamos los aspectos legales de SMARTRANS para garantizarle un servicio de calidad y 100% confiable...

Términos y condiciones Smartrans

1- INTERPRETACIÓN

A. En estos Términos y Condiciones, a menos que el contexto exija lo contrario, las siguientes expresiones tendrán los siguientes significados:

i SMARTRANS, es una sociedad anónima constituida en Panamá con domicilio en Panamá Pacífico, República de Panamá

ii "Vehículos Participantes" significa los transportistas propietarios de uno o varios vehículos previamente inscritos al software que hayan acordado con SMARTRANS a aceptar realizar viajes o servicios para usted a través del mismo.  Dichos Vehículos Participantes son operados por transportistas proveedores logísticos del servicio de carga terrestres independientes.

iii "Servicio" significa los viajes o servicios tal como se establece en el párrafo 4 (A).

iv "Software" significa el programa con nombre SMARTRANS, app y portal web, en el que estos Términos y Condiciones están relacionados.

v "Términos y Condiciones" significa estos términos y condiciones en su versión modificada de vez en cuando de conformidad con el párrafo 11 (A).

vi "Anunciante" significa que los mensajes de promoción aparecen en su dispositivo móvil durante el funcionamiento del Software.

B. Estos Términos y Condiciones establecen el completo acuerdo y entendimiento entre SMARTRANS y en el usuario del software y solicitante del servicio.

C. Palabras que denotan sólo singular incluirán el plural y el género masculino incluirán el femenino y neutro y viceversa.

D. A menos que el contexto indique lo contrario, la referencia a cualquier párrafo es el párrafo de estos Términos y Condiciones.

2- RELACIÓN CONTRACTUAL

ATIENDA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS

Al acceder y usar los servicios del software SMARTRANS usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y SMARTRANS. En caso de que usted no acepte estas Condiciones, no podrá acceder o usar SMARTRANS. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. SMARTRANS podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de Privacidad publicada en: https://www.smartrans.net 

3- LICENCIA DEL SOFTWARE

  1. Se le permite instalar una licencia del Software en su dispositivo móvil para su uso, siempre que no la utilice con fines comerciales.
  2. Usted no podrá retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte del Software
  3. No se le permite alquilar, arrendar, revender, exhibir y/o presentar públicamente, licenciar, reproducir, modificar, distribuir, transferir o explotar de otra forma el Software o la licencia para el uso del Software a terceros.
  4. Usted no podrá modificar, adaptar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar, traducir el Software o crear trabajos derivados basados ​​en el Software.
  5. Usted no deberá intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto del Software o sus sistemas o redes relacionados
  6. Usted no deberá interrumpir el funcionamiento normal del Software, o utilizar cualquier método para exportar o modificar el código fuente del Software.
  7. Usted no podrá cargar o enviar cualquier tipo de virus informáticos, gusanos, troyanos o códigos maliciosos.
  8. Usted no podrá instalar y / o ejecutar el software en cualquier dispositivo que no sea en un dispositivo móvil que ejecute los sistemas operativos aprobados por SMARTRANS.
  9. Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar el Software. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza el Software desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas.
  10. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar el Software y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. SMARTRANS no garantiza que el Software, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, el Software podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.
  11. Con excepción de la licencia de uso del Software concedido en el párrafo 3 (A), ninguna otra licencia o derecho se otorga a usted sobre la propiedad del Software y todos los demás derechos quedan reservados expresamente por SMARTRANS y sus proveedores.

4- SERVICIOS

  1. Los servicios prestados por SMARTRANS consisten en distribuir sus datos y los detalles de su servicio solicitado, a través del software, a los Vehículos Participantes registrados en SMARTRANS para la aceptación y realización del viaje o servicio por parte de éstos de acuerdo a su disponibilidad. Y, en proporcionarle a usted, en tiempo real, información sobre los Vehículos Participantes a través del mismo software; como son: datos del transportista y/o conductor y de su vehículo, costo del servicio, duración aproximada del servicio, ubicación del vehículo antes y durante el servicio, tareas realizadas durante el servicio, recibo electrónico; entre otros
  2. Después de que haya recibido el viaje o servicio por parte del Vehículo Participante, a través del Software, usted tendrá la oportunidad de calificar al mismo y dejar comentarios adicionales sobre su servicio
  3. Usted acepta y reconoce que SMARTRANS no es su representante o el representante de los vehículos participantes, y que no es parte en el contrato de servicio entre el Vehículos Participante y usted.
  4. A no ser que SMARTRANS lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.
  5. USTED RECONOCE QUE SMARTRANS NO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE O DE LOGÍSTICA Y QUE NO FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE TRANSPORTE.  QUE DICHOS SERVICIOS DE TRANSPORTE O LOGÍSTICA, GESTIONADOS A TRAVÉS DEL SOFTAWARE,  SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR SMARTRANS NI POR NINGUNA DE SUS AFILIADOS.
  6. SMARTRANS respalda cada Servicio prestado por el Vehículo Participante con un seguro de carga hasta B/.100,000.oo (cien mil balboas).

5- CONDUCTA y requisitos del usuario

  1. No podrá ceder o transferir de ningún modo su Cuenta de Usuario a cualquier otra persona o entidad.
  2. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios del Software y de los Vehículos Participantes y solo podrá utilizarlos con fines legítimos (p. ej., NO para el transporte de materiales ilegales o peligrosos). Usted acepta que todo el material cargado en el lugar de origen, según su solicitud enviada a través del software, no es ilegal
  3. Usted deberá salvaguardar cualquier nombre o número de usuario y contraseña que SMARTRANS pueda suministrar a usted en relación con el Software y los Servicios y no revelará a terceros.
  4. SMARTRANS asumirá que cualquier persona que utilice su dispositivo móvil, computador, su nombre o número de usuario y contraseña; o bien es usted o alguien autorizado por usted. Esto a fin de respaldar el cumplimiento de los Términos y Condiciones del presente contrato.
  5. Usted no utilizará el Software y los Servicios para realizar o promover cualquier acto ilegal.
  6. Usted no utilizará el Software y los Servicios para producir cualquier anuncio de correo electrónico o mensajes de correo electrónico de spam.
  7. Usted no utilizará el Software en nombre de otro usuario.

6- CARGOS, PAGOS Y TARIFAS

  1. Usted entiende que el uso del Software puede derivar en Cargos por el servicio que reciba de un Vehículo Participante (“Cargos”). Después de que haya recibido el viaje o servicio mediante el uso del software, SMARTRANS facilitará su pago -de los Cargos aplicados- en nombre del Vehículo Participante como agente de cobro limitado de éste. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Vehículo Participante. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que SMARTRANS determine lo contrario. Usted conserva el derecho de solicitar Cargos más bajos de un Vehículo Participante por el viaje o servicios realizado para usted, siempre y cuando notifique la causa (de acuerdo a la sección 11 E) en el momento en que reciba dicho viaje o servicio; SMARTRANS responderá en consecuencia a cualquier notificación para modificar los Cargos si así lo amerita; sin ser una obligación la modificación de los Cargos
  2. Los Cargos serán pagaderos inmediatamente o en cortes de periodos de tiempo, según el método de pago solicitado por usted en su cuenta de usuario y previamente autorizado y comunicado por SMARTRANS al recibir su usuario de cuenta
  3. Dicho Cargo se facilitará por SMARTRANS utilizando el método de pago definido y finalmente SMARTRANS le enviará un recibo al correo electrónico registrado en su cuenta de usuario. Si se determina que el método de pago de su cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para facilitar el Cargo, usted acepta que SMARTRANS, como agente de cobro limitado del Vehículo Participante, utilice un método de pago secundario al definido en dicha cuenta
  4. SMARTRANS se reserva el derecho de establecer y modificar el costo del viaje o servicio y se compromete a informar dicho costo antes de la aceptación del servicio por parte del solicitante y el consecuente cargo
  5. SMARTRANS podrá efectuar un cargo de 30% (treinta por ciento), en relación al costo total del servicio solicitado, en caso de que usted cancele el viaje o servicio una vez que el Vehículo Participante ya haya arribado al origen del mismo. Así mismo, realizará un cargo extra -en relación al costo del viaje o servicio aceptado- de $25.oo (veinticinco) en caso de que el proceso de carga del vehículo en el lugar de origen demore más de 60 (sesenta) minutos; independientemente de que el viaje o servicio se haya o no cancelado.
  6. SMARTRANS cotizará a los usuarios y clientes las tarifas dependiendo del viaje o servicio y el vehículo solicitado.

7- LINKS

  1. SMARTRANS no es responsable por el contenido y la exactitud de los anuncios publicados en su sitio web o aplicación móvil.
  2. SMARTRANS no se hace responsable de las transacciones entre ustedes y los anunciantes de los anuncios publicados en su sitio web o aplicación móvil.

8- RENUNCIA

  1. El Software es entregado a usted "tal cual" y aunque SMARTRANS ha utilizado sus mejores esfuerzos para asegurar que el Software funcionará correctamente en su dispositivo móvil y portal web, SMARTRANS no garantiza el rendimiento del software ni la compatibilidad del software con sus dispositivos.
  2. SMARTRANS no garantiza la disponibilidad de los servicios, la disponibilidad de Vehículos Participantes a través de la utilización del Software, la exactitud de los datos o informaciones proporcionadas como parte de los Servicios o la calidad, habilidad y seguridad de y durante los servicios de los Vehículos Participantes.
  3. Exceptuando por el Seguro de Carga incluido en la Tarifa Base, SMARTRANS no será responsable ante usted por daños, reclamaciones o gastos, incluyendo cualesquiera daños consecuentes, indirectos, incidentales o cualquier pérdida de beneficios o daños de su bienes, productos, mercancías, servicios o dispositivos móviles como resultado del uso del Software o los Servicios o su instalación y / o ejecución, incluso si SMARTRANS o sus representantes han sido advertidos de la posibilidad de tal pérdida, daño o reclamación.
  4. SMARTRANS no será responsable por cualquier pérdida o daño, incluyendo cualquier lesión personal, patrimonial o a tercero que pueda sufrir como resultado de su viaje o servicio solicitado o realizado por un Vehículo Participante facilitado a través de SMARTRANS.  Todos sus derechos en relación a la misma y en relación con el contrato de servicio entre usted y los Vehículos Participantes serán un asunto entre usted y los Vehículos Participantes pertinentes.
  5. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO DEL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN SOLICITADO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

9- LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

  1. SMARTRANS NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS, INCLUSO AUNQUE SMARTRANS HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. SMARTRANS NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDA QUE DERIVEN DE: (I) SU USO O DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER VEHÍCULO PARTICIPANTE, AUNQUE SMARTRANS HUBIERA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. SMARTRANS NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O DE LA FALTA DE EJECUCIÓN RESULTANTE DE CAUSAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE SMARTRANS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SMARTRANS HACIA USTED EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS POR TODOS LOS DAÑOS, LAS PÉRDIDAS Y LOS JUICIOS PODRÁ EXCEDER EL VALOR MISMO DEL VIAJE O SERVICIO
  2. USTED PODRÁ UTILIZAR LOS SERVICIOS DE SMARTRANS PARA SOLICITAR Y PLANIFICAR SERVICIOS DE TRANSPORTE, BIENES O LOGÍSTICOS ATRAVES DE LOS VEHÍCULOS PARTICIPANTE, PERO ACEPTA QUE SMARTRANS NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA HACIA USTED EN RELACIÓN CON CUALQUIER SERVICIO DE TRANSPORTE, BIENES O LOGÍSTICO PRESTADO A USTED POR VEHICULOS PARTICIPANTE QUE NO SEA COMO SE HA ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES.
  3. LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE APARTADO NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEY APLICABLE. 

10- DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

  1. SMARTRANS podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero (incluido el conductor de la compañía de transporte o Vehículo Participante) y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.
  2. Puede que sea necesario someter la información personal a SMARTRANS con el fin de utilizar cierta función del Software
  3. Usted está de acuerdo en que SMARTRANS, cuando lo amerite, puede utilizar sus datos personales (es decir, su nombre y número de contacto) proporcionados por usted a SMARTRANS al utilizar el Software con el fin exclusivo de proporcionar los Servicios. 
  4. Usted está de acuerdo en que SMARTRANS, en la medida que sea necesario, tiene derecho a recopilar, utilizar, mantener y actualizar sus datos personales, para ofrecer los servicios a usted, y usted confirmar que los datos personales proporcionados por usted son verdaderos y correctos y actualizados
  5. Usted da consentimiento expresamente a que SMARTRANS tiene derecho a transferir sus datos personales a los Vehículos Participantes que sean necesarios, incluyendo, sin limitaciones, los efectos de búsqueda de un viaje o servicio para ser aceptada por un Vehículo Participante y su conductor, confirmación y/o aclaración de la información de la reserva entre usted y el conductor del Vehículo Participante, y el seguimiento del Vehículo Participante reservado cuando SMARTRANS ofrece los Servicios.
  6. Usted está de acuerdo que la recopilación, el uso, el almacenamiento y la transferencia de sus datos personales es generalmente sujeta a la Política de Privacidad, misma que SMARTRANS declara haber publicado en www.smartrans.net y que usted reconoce ha leído y comprendido la misma al tiempo que acepta estos Términos y Condiciones. 

11- MISCELÁNEOS

  1. SMARTRANS puede de vez en cuando modificar los términos de estos Términos y Condiciones por "www.smartrans.net" y éstos serán vinculantes para usted después de su publicación.
  2. Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes Panamá
  3. Usted se somete a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Panamá.
  4. SMARTRANS se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones anteriores en cualquier momento sin previo aviso.
  5. Usted podrá hacer notificaciones a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12- PROMOCIONES

  1. SMARTRANS se reserva el derecho de introducir promociones u ofertas de vez en cuando al Software. 
  2. Todas las promociones previstas están sujetas a los requisitos reglamentarios vigentes.
  3. SMARTRANS se reserva el derecho de modificar, suspender o terminar los requisitos o los Términos y Condiciones de la promoción u oferta en cualquier momento, pudiendo retirarla a su discreción y sin previo aviso.